“SYRAH” UNA BOYERO DE BERNA QUE TRABAJA EN TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS

El 12 de febrero del 2008 nació Syrah. Tenía casi tres meses cuando la trajimos a casa, luego de mucha lectura de parte de Ricardo y mía de las características de la raza y por supuesto también de varias charlas con su criador que nos orientó magníficamente en la elección del cachorro.
Syrah tenía un destino, además de ser una fiel compañera de vida y representante de la raza, que creemos es una de las más bellas, ella iba a recibir entrenamiento para ser una perra de trabajo, una perra que ayudara a las personas con dificultades a tener una mejor calidad de vida.
Y así es que entre los seis y los diez meses hicimos “obediencia básica” y luego mientras trabajaba en el Hospital Moyano en el equipo de rehabilitación de enfermas psiquiátricas donde estuvo un año, hicimos ”formación de guía-perro”, todos cursos de la Facultad de Veterinaria. Hace ya 8 meses estamos en el Servicio de Adolescencia del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear.
Todos los jueves son días especiales, ella sabe que vamos al hospital y aunque al regresar duerme tendida mucho tiempo, estoy segura que es feliz con lo que hace porque para ella es ir a jugar con los chicos y es la posibilidad de recibir y dar afecto que es lo que mejor le sale.
Nosotros tenemos algo en común: el boyero de berna, y sabemos que es un perro especial, un perro que despierta expresiones como ¡qué hermoso!, provoca miradas de ternura, sonrisas, acercamientos inesperados, y sabemos que cuando vamos caminando con ellos no podremos ya nunca más pasar desapercibidos.
Si alguno de ustedes piensa que su boyero podría ser un perro de trabajo, por favor tomen contacto con nosotras para que podamos conocerlo .
Queremos agradecerle al Club porque luego del encuentro en Villa Elisa al que fuimos invitados a conocer personalmente a los boyeros, tomamos la decisión final de cuidar de uno.


Volver Arriba

 

 

Boyero de Berna Club Argentino
infobbca@yahoo.com.ar