Comprar con conciencia

Desde los comienzos hemos asumido un compromiso con la raza, el cual nos esta llevando a preocuparnos ante una situación que se esta presentando: la donación de boyeros de berna! El número de propietarios que están dispuestos a dar a sus boyeros de berna para garantizar una vida mejor para ellos es cada vez más alarmante, y, por supuesto, estamos muy tristes y preocupados.

Por supuesto, hay muchos hogares dispuestos a aceptarlos con mucho amor, pero creemos que un perro no va a entender lo que es pasando con él. ¿Por qué no son sus propietarios los mismos? ¿Por qué su casa es tan diferente? ¿Dónde están tus cosas? Y su rincón favorito de la casa?

Por esta razón, hemos decidido trabajar el problema, o la compra por impulso, sin un estudio de la raza, sus características fundamentales, la falta de planificación para la llegada de un gran perro en la vida de una familia. Así pues, aquí hay  algunos puntos que deben sopesarse antes de comprar un perro de esta raza:

1 - El boyero de berna es un perro que necesita atención. Si usted trabaja todo el día, y nadie está en casa dispuesto a cuidar de su perro durante el día,  piense mejor si realmente puede tener un Bernese.

2 - El Bernese no es un perro para el fin de semana. Si usted tiene  una casa de campo y sólo va allí para los fines de semana, usted no es el ideal de dueño de un boyero de berna. Esta raza no se contenta sólo con los alimentos (aunque adoran comer), sino que también necesitan atención y cuidado diario.

3 - Necesita espacio. A pesar de ser un perro tranquilo, los Boyeros de Berna necesitan espacio para crecer y hacer ejercicio. Si usted vive en un departamento tiene que  lograr  una buena calidad de vida para él, con caminatas diarias.

4 - Toda la familia tiene que querer  el  perro. Es muy importante que el  Boyero de Berna  se considere un miembro de la familia y aceptado por todos. Por supuesto, puede haber personas que tienen más o menos afinidad con los animales, pero no es bueno si hay gente que tiene miedo o no les gustan los perros en su casa.

5 - No es una raza que soporta temperaturas muy altas.... Los  berneses padecen el calor, y pierden mucho pelo para equilibrar la temperatura de la piel y tienen problemas con las altas temperaturas y la humedad.

6 - La planificación es esencial. Un cachorro de boyero de berna  en un petshop con “precio especial” ...  ...puede ser irresistible. Sin embargo, crece rápido, y ese peluche  dulce y  lindo; se convertirá en un "oso". Para tener un perro en su casa, es importante establecer el lugar en que mantendrá, quien lo  cuide, quien le dará de comer, cepillarlo  y sacarlo a pasear, quien limpiara la caca y su orina? Nunca comprar un Boyero de Berna por impulso. El es un gran perro y da trabajo y necesita atención.

7 – Si alguien en la casa es alérgico. En este caso, debería repensar si el perro no va a ser un problema para la salud de alguien en su casa. No lo deje para encontrarlo cuando ya se ha instalado en su casa.

8 - También pesan las condiciones financieras. Además de ser un perro  caro, el costo de mantener un Bernese no es bajo. Los gastos incluyen buena comida, la veterinaria, la higiene, las vacunas ...

                                                            
9 - El Bernese no puede vivir  encadenados o aislados. Piense en el número de berneses viven solos en terrazas y patios, Francamente no puedo imaginar la cara de  tristeza de ellos ... El Bernese es un perro  amigo, ama estar con la gente, con la familia, con otros perros.

10 – Busque,  no se arrepentirá. Uno de los principales motivos de la donación de un Bernese son los problemas que se desarrolló cuando llega a casa: sucio,  sarna, alergias,  agresión ... Así que para no tener que pasar por experiencias tan negativas, busque antes de comprar un cachorro y compre en un criadero serio y responsable. Hay muchos "pseudocriadores" que  están llevando a que  la raza este de moda para hacer dinero y vender un problema para usted.

 

Autores: Ricardo y Paula del criadero BLACKCOMB, Brasil

Traducción : Catalina Villamil

 

Volver Arriba

 

Boyero de Berna Club Argentino
infobbca@yahoo.com.ar